jueves, 26 de febrero de 2009

"Crecer en parte significa darnos cuenta que nuestros actos afectan a los demás" ( Kyle xy )


La gente piensa que crecer es hacerse mayor, pero se equivoca. Al crecer maduramos, aprendemos de nuestros errores y pasamos a tener ciertas responsabilidades. La gente en cambio, piensa que por ser mayor ya significa que han crecido. Existen muchas personas a las que les queda todavía mucho camino por avanzar, a pesar de que por su edad, pensemos lo contrario.
Muchas personas parecen no madurar, no acaban de darse cuenta de que las personas tienen sentimientos, y que sus palabras y actos pueden afectar a los demás. Quizás cuando crezcan se darán cuenta que sus palabras pueden herir más de lo que piensan y que sus acciones tienen consecuencias. Y quizás algún día se den cuenta de que no están sólos y de que existen más personas más allá de ellos mismo.
Hasta entonces seguiremos cruzándonos con personas que piensan que las palabras están vacías y que pueden utilizarse como uno quiera, sin considerar si afectan o no a los demás.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Ella

La conocí y sin saber bien porque sólo quería que estuviera a mi lado. Quería abrazarla y cogerla de la mano porque así es como me sentía a gusto y feliz. No me paré a pensar el porque hasta que llegó un momento en el que lo único que quería era besarla. Entonces sólo tenía miedo, miedo de arriesgarme y que todo fuera mal, que todo lo que había tenido con ella hasta entonces, en vez de ir a más, desapareciera. Pero me arriesgué porque en ella había algo distinto, con ella todo era diferente a lo que había sentido antes.
Empezamos sin saber bien que sería de nosotras, simplemente sabiendo que estábamos a gusto juntas. Con ella estaba tan a gusto que podía pasar horas y horas mirándola y escuchándola. Era como si se parase el tiempo. Y cada hasta luego era para mí una despedida pues no doblaba la esquina hasta que no la perdía de vista.
Entonces pronto aparecieron obstáculos que sólo conseguirían hacernos más fuertes. No iba a permitir que me quitaran algo que acaba de empezar, la persona de la que estaba me enamorando. Porque cada vez que te iba conociendo cada vez que me ibas abriendo más tu corazón me iba enamorando más de ti. Contigo sabía que podía ser yo misma sin miedo, sí sin ese miedo que me persigue que parece mi sombra. Y te encontré a ti, con quien ese miedo había desaparecido, con quien mi inseguridad ya no lo era más. Me sentía como no me había sentido nunca antes con nadie.
Al principio quizás tenía miedo de que algo fuera mal, de que algo lo estropeara todo o me arrepintiera, como me había sucedido antes, pero a medida de que iba pasando el tiempo, tenía esa sensación de que lo nuestro era cada vez más fuerte. Y va pasando el tiempo, los días, las semanas, los meses y aquel sentimiento que parecía que no podía ir a más se iba haciendo cada vez mayor. Y llegué a pronunciar esas palabras, esas palabras que nunca creí que fuera a ser lo suficientemente valiente para pronunciarlas, ni que fuera a sentir algo tan fuerte por alguien. Pero nunca serán suficientes todas las veces que te diga te amo, para llegar a expresar lo que siento.
Y no sé donde nos llevará el futuro, porque nadie lo sabe. Pero lo que sí sé es que quiero que seas mi presente cada día que pase y aprovechar al máximo cada día, cada minuto, cada segundo junto a ti. Y saber, que te he demostrado lo suficiente lo mucho que te amo, porque nunca me perdonaría el no habértelo demostrado cada día.
Sé que esto antes o después acabará porque ni nosotros somos eternos, pero también sé que todo lo vivido junto a ti habrá merecido la pena y habrá quedado grabado en mi corazón.

lunes, 9 de febrero de 2009

A veces tendríamos que pensar un poco menos y avanzar un poco más. Olvidar los miedos y los que dirán, pues al final somos nosotros los que vivimos nuestra vida, y no los demás. Somos nosotros los que reímos, lloramos, queremos, amamos y nadie lo hace por nosotros, así que tampoco debe de ser nadie quien nos condicione a la hora de vivir.
Mostrar nuestros sentimientos puede hacernos más débiles pero son esos sentimientos los que nos abren a las personas que nos importan, y sólo así podrán llegar a conocernos de verdad. Con ellos llorar está permitido y un te quiero no está prohibido.
Encerrarnos en nosotros mismos no nos lleva a ningún lugar, más que al de la soledad. Si somos alguien en este mundo no es por tener un nombre o un número que nos identifique sino por haber personas para las que somos alguien, personas a las que al menos les importamos aunque sólo sea un poco. Son esas personas las que nos hacen ser alguien, y no un simple número o punto entra la multitud. Al fin y al cabo para el resto no somos más que uno más, para el resto nuestra sonrisa no es más que un gesto y nuestras lágrimas no son más que gotas. En cambio, hay personas para las que nuestra sonrisa es su felicidad, y para las que nuestras lágrimas son tristeza y preocupación. Y eso es lo bonito de la vida, que existan personas a las que les importas tanto que harían cualquier cosa por ti. Cuando queremos a alguien esa persona pasa a formar parte de ti, de tu vida. Y sin ellas, no seríamos más que la sombra de nosotros mismos.