domingo, 29 de marzo de 2009

No te rindas

Sé que llegará el día,
el día en el que pueda amar.
Sé que llegará el día,
el día en el que sea una más.
Pero quizás sea sólo un sueño
pues ese día aún está:
en el horizonte.



Avanzamos, progresamos o al menos eso creemos. Las leyes avanzan pero la sociedad se queda atrás. Está bien saber que ya no se irá a la cárcel, que ya no te matarán o que ya no serás considerado un enfermo pero también estaría bien poder vivir siendo uno mismo sin que te juzguen por la persona a la que se ama.
Avanzar no es tener que mirar a tu alrededor cuando das un beso por si acaso alguien te ve, avanzar no es tener que ir a dos metros de tu pareja por la calle por si te ve la persona inadecuada, avanzar no es tener que inventar mil escusas para ver a tu pareja, avanzar no es tener que llevar una relación a escondidas, avanzar no es que se te quede todo el mundo mirando por ir de la mano por la calle, avanzar no es tener que aguantar críticas y comentarios, avanzar no es esto.
Quien piense que ya todo está conseguido se equivoca. Habremos avanzado cuando no importe si se tiene novio o novia, cuando no te traten como un enfermo o como un loco, cuando no te miren con esa cara de asco, cuando no seas el centro de todas las críticas, cuando salir del armario ya no sea necesario porque siempre se pueda estar fuera, cuando los prejuicios desaparezcan, cuando por fin seamos todos tratados como personas iguales pero diferentes a la vez.
Cuando ese día llegue se habrá conseguido avanzar. Cuando ese día llegué podré decir que se ha cumplido mi sueño, hasta entonces sólo me queda seguir soñando.