sábado, 30 de mayo de 2009

"Es mejor caminar, que parar y ponerse a temblar " (Revolver)



A veces, tenemos miedo y no queremos avanzar, nos resguardamos en el pasado y en lo vivido olvidando que somos nosotros quienes creamos con el presente nuestro futuro. Pararse no sirve de nada pues aunque nosotros nos paremos, el tiempo sigue avanzando, y así lo único que conseguimos es dejar escapar momentos y oportunidades. Pensar, seguir pensando y encerrarse en uno mismo no sirve de nada. Como alguien me dijo una vez: "pensar es bueno, sino se piensa mucho en lo mismo." Por eso, hay que guardar el miedo en un cajón, levantarse y caminar, y afrontar lo que venga. Al menos así sabremos que hemos creado nuestro camino y no ha sido el tiempo el que lo ha hecho por nosotros.

jueves, 7 de mayo de 2009

"Creo que a nadie nos han querido demasiado de niños, pero a muchos nos han querido poco. Por eso, de mayores, no conocemos el verdadero significado del amor, y desde luego no sabemos ni darlo ni recibirlo: lo derrochamos cuando no viene a cuento, lo escatimamos cuando alguien de verdad lo necesita, lo reclamamos cuando descubrimos que nos hace mucha más falta de lo que estamos dispuestos a reconocer." (Lucía Etxebarría)





Demasiada gente ha olvidado lo que verdaderamente es el amor y querer a alguien. A veces te cruzas con personas que dicen te quiero a prácticamente cualquiera como si fuera un sentimiento vacío de valor; otras veces, en cambio, hay personas que parecen tener prohibido pronunciar esas dos palabras. No podemos convertir un te quiero en un sentimiento cotidiano porque no se puede querer a todo el mundo, y así sólo se consigue que pierda su valor; pero tampoco podemos convertirnos en personas que parecen no tener sentimientos. Nos engañaríamos a nosotros mismos si pensáramos que nunca hemos necesitado que alguien nos diga un te quiero, las personas a veces necesitamos muestras de cariño. Por eso, nosotros también tenemos que dar muestras de ello y no quedarnos todo dentro.
No malgastemos los te quiero pero tampoco los ahorremos, aprendamos a utilizarlos en su justa medida.