jueves, 7 de mayo de 2009

"Creo que a nadie nos han querido demasiado de niños, pero a muchos nos han querido poco. Por eso, de mayores, no conocemos el verdadero significado del amor, y desde luego no sabemos ni darlo ni recibirlo: lo derrochamos cuando no viene a cuento, lo escatimamos cuando alguien de verdad lo necesita, lo reclamamos cuando descubrimos que nos hace mucha más falta de lo que estamos dispuestos a reconocer." (Lucía Etxebarría)





Demasiada gente ha olvidado lo que verdaderamente es el amor y querer a alguien. A veces te cruzas con personas que dicen te quiero a prácticamente cualquiera como si fuera un sentimiento vacío de valor; otras veces, en cambio, hay personas que parecen tener prohibido pronunciar esas dos palabras. No podemos convertir un te quiero en un sentimiento cotidiano porque no se puede querer a todo el mundo, y así sólo se consigue que pierda su valor; pero tampoco podemos convertirnos en personas que parecen no tener sentimientos. Nos engañaríamos a nosotros mismos si pensáramos que nunca hemos necesitado que alguien nos diga un te quiero, las personas a veces necesitamos muestras de cariño. Por eso, nosotros también tenemos que dar muestras de ello y no quedarnos todo dentro.
No malgastemos los te quiero pero tampoco los ahorremos, aprendamos a utilizarlos en su justa medida.

2 comentarios:

Luna Méndez dijo...

Es verdad que mucha gente no sabe usar el te quiero.Los polos nunca son buenos, pero creo que me molesta más la gente que lo utiliza como quien dice buenos días que la gente que no lo utiliza en absoluto.

De cualquier manera, la virtud está en el termino medio; debemos aprender a decirlo cuando lo sentimos, sin avergonzarnos, sin echarnos atrás.

Una entrada muy bonita :)

. dijo...

Ah... pero es tan difícil decir esas dos palabrillas... yo creo que se dicen de verdad cuando las sueltas de repente, sin esperarlas, y te quedas sorprendida al escucharlas con tu voz, y no sabes muy bien por qué, pero sientes alegría corretear por todo tu cuerpo... eso es un "te quiero" :P.