miércoles, 10 de diciembre de 2008

Personas

Perdemos el tiempo valorando y dando importancia a cosas totalmente banales. Siempre se dice que las personas somos las únicas que tropezamos en la misma piedra dos veces y es que nuestra sociedad no para de tropezar una y otra vez. Cada día creamos una sociedad más egoísta y competitiva, en cambio olvidamos lo básico que es inculcar valores como el compañerismo y la solidaridad. Tendríamos que querer buenas personas y no buenas máquinas que es lo que parece que nuestra sociedad quiere, que seamos buenas máquinas sin sentimientos. Parece que las buenas personas hoy en día se miden por los estudios que tengan, los idiomas que hablen, el poder adquisitivo que tengan, el status social al que pertenezcan y lo eficientes que sean en su trabajo.
Nuestra sociedad a evolucionado de tal manera que esas personas con buen corazón, que ayudan al resto y quieren el bien de los demás son pisoteadas, ya que, el único interés de las personas es el interés propio y el avanzar y ascender a nivel personal aunque para ello haya que pasar por encima de alguien. Hoy en día lo de " el fin justifica los medios" se cumple demasiado a menudo.
Cuando sea demasiado tarde nos arrepentiremos de no haber pasado más tiempo junto a esa persona que tanto queríamos o de no haberle dicho un te quiero. Entonces será demasiado tarde y sólo quedará lamentarse. Si la vida es aspirar a ser el mejor y el más laureado yo no quiero vivir esa vida.
Mi vida son los que me rodean y hacen que no me sienta sola en medio de un montón de gente. No quiero que un te quiero llegue demasiado tarde. El después se puede convertir en el nunca, no sabemos lo que el futuro nos depara. Sólo podemos controlar el ahora y todavía estamos a tiempo de cambiarlo. Al menos así, en un futuro podremos mirar atrás y avanzar en nuestro camino sabiendo que hemos vivido la vida, y no ha sido la vida la que ha pasado por nosotros.
Así que,por favor, empecemos a ser más personas.

No hay comentarios: