domingo, 7 de diciembre de 2008

Prejuicios

Me miras, ¿qué ves?
Me ves a mí, o sólo ves mi piel.
Acaso es mi piel la que ríe,
la que llora o la que te mira.

Crees que me conoces,
pero, ¿sabes quién soy?
¿Sabes cómo soy?
Acaso saber mi nombre,
oír mi voz son suficentes,
suficientes para hablar de mi interior.

Hablas sin saber,
juzgas sin conocer.
Tus palabras están vacías,
vacías de razón
pero llenas de poder.



Vivimos en una sociedad llena de prejuicios. Una sociedad en la que cualquier escusa es suficiente para criticar. Es la ley del más fuerte, del que sea capaz de mantenerse en pie a pesar de todas las veces que le intentarán tirar.
Desde pequeños tenemos que aprender a hacernos fuertes. Ser diferente siempre es difícil, empezando por la infancia, quizás por el rechazo a lo distinto. En la adolescencia, soportando comentarios de los que se creían superiores. Y siendo adulto donde pensar y ser diferente parece no estar permitido.
Pero por mucho que me tiren, que me juzguen por no ser como ellos, yo no voy a cambiar y sí que voy a luchar por ser respetada. Ahora ya sólo pido eso, respeto.


http://www.youtube.com/watch?v=yJXUzwhUUYs

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A palabras necias, oidos sordos.
De todos modos ahora poco daño pueden hacer los comentarios de cuatro retrasados...

. dijo...

"Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias, y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo, con la pura bandera de su raza..." Al leerte me acordé de ese fragmento de canción :P

campomanes dijo...

cuando eres pequeño tienes miedo de que te peguen,por eso no haces nada,ahora cuando ves que siempre lo que tuvieron los prejuicios estan consumiendo su propia vida a base de drogas en los baños de cualquier parte...a esos que siempre fueron tan valientes de ir a por la gente en manada,no se dan cuenta de que mientras que ellos son lobos,nosotros somos osos...y ahora mismo si te dicen algo,tu con una simple contestacion los dejas parados,y si vana por ti,tus amigos de verdad te defenderan,y no sus amigos ya que estan bomitando en cualquier esquina.

que agusto me he quedao